Empresas financian parada del tren en Calle Blancos que estará lista en agosto
Las obras ya tienen un 70% de avance. Cortesía Casa Presidencial/La República
Enviar

Unos 4 mil trabajadores de los parques industriales y zonas francas de Calle Blancos, se beneficiarán de una nueva parada del tren que estará lista en agosto.

El proyecto representa una alianza entre el gobierno y la empresa privada, quien donó el dinero para la construcción del andén y otras obras.

Se trata de 15 empresas que tienen sus centros de operaciones en el Parque Empresarial del Este, Centro Corporativo el Tobogán y en el Edificio Báltico. Las administraciones de esos tres centros también aportaron recursos.

Amazon, Resources, Tech Data, STT, BAC, Microsoft, Ingeniería cañas, DO Gestión de Talento, Evonik Internacional, Siemens, Control Electronico, Edificio Báltico, ICICOR y World Vision, fueron los aliados estratégicos del Incofer y la Municipalidad de Goicoechea.


Las obras de 207 metros cuadrados, iniciaron en marzo pasado y presentan un avance del 70%. La construcción tiene un costo de $140 mil.

La nueva parada servirá para los usuarios del tren que viajan entre San José-Heredia y San José-Alajuela.

“Estamos muy contentos de que el proyecto ahora sea una realidad y quedamos anuentes a participar en acciones que nos lleven hacia una infraestructura vial más eficiente”, dijo Álvaro Monge, gerente general del Parque Empresarial del Este.


Ver comentarios