Empresas, figuras políticas y miles de caminantes llenaron de colores San José
"Pintemos San José de colores" era uno de los principales mensajes de la marcha. Gerson Vargas/ La República 
Enviar

Más de 100 mil personas tuvieron una cita el día de ayer en la Marcha de la Diversidad, con el fin de conmemorar el orgullo de la diversidad sexual. En la actividad se hizo presente la Primera Dama, Claudia Dobles; además de la cantante nacional Debi Nova, la ex-vicepresidenta Ana Elena Chacón, la activista Ana Vega, entre otras personalidades.

Por otra parte las compañías fundadoras y aliadas de “Pride Connection”, una alianza empresarial enfocada en la creación de espacios de trabajo inclusivos para las personas LGBTI, se hicieron presentes, con el objetivo de apoyar los derechos humanos de todas las personas y visibilizar que cuentan con nuevos lugares para laborar, este proyecto es liderado por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Los participantes desfilaron con carroza por primera vez, acompañados de las delegaciones de colaboradores de entidades fundadoras y aliadas. Dentro de las más destacadas estaban INTEL, IBM, Scotiabank,Walmart, ULACIT, Amazon y el INS, esta última una de las primeras empresas públicas en sumarse a la actividad.

“Las compañías como parte de su responsabilidad deben comprometerse y apoyar los Derechos Humanos de todas las personas, independientemente de cualquier condición. Para nadie es un secreto que las personas LGBTI han sufrido exclusión y discriminación a lo largo de la historia y es necesario generar acciones afirmativas a nivel empresarial para garantizar la igualdad. Parte de eso, es la visibilidad de un apoyo y compromiso”, expresó Olga Sauma, directora Ejecutiva de AED.




Ver comentarios