Logo La República

Miércoles, 27 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Empresas deben aplicar tres reglas básicas para el teletrabajo, recomiendan expertos

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 14 septiembre, 2021 11:39 am

imagen teletrabajo
Archivo / La República.


Con la llegada de la pandemia las empresas han tenido que implementar y fortalecer el trabajo remoto dentro de sus equipos de trabajo.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Teletrabajo este 16 de setiembre, expertos de la empresa de tecnologías, CMA, destacan tres reglas básicas para que el trabajo remoto sea productivo.

Lea más: Gastos durante el teletrabajo, ¿qué dice la ley en Costa Rica sobre esto?

Una de ellas es la definición de políticas empresariales, fundamental para determinar los objetivos a cumplir.

Otra es el tema de la salud ocupacional, de manera que las empresas garanticen que los trabajadores cuenten con todo lo necesario para desempeñarse de manera remota.

Lea más: Reforzar teletrabajo en sector estatal pide Carlos Alvarado ante tercera ola de Covid-19

Finalmente, la elección de los canales de comunicación y planificación, que muchas veces pueden ser gestionados con buena tecnología.

Tal es el caso de e-Force Cloud, un producto tecnológico de CMA, que permite monitorear la efectividad de los equipos de trabajo y facilita la presentación de reportes, para la toma de decisiones.

“Existen herramientas, soluciones y sistemas integrales que permiten garantizar la eficiencia del personal que se encuentra laborando desde sus hogares. La tecnología permite a las empresas tener un sistema de teletrabajo productivo y acertado”, dijo Luis Martínez, gerente de Desarrollo de CMA.

Esta herramienta, basada en inteligencia de datos, es adaptable a cualquier estructura organizacional, ya que es personalizable, según los expertos de CMA.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.