Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Empresas de Distribución de Energía llaman atención sobre reglamento que abriría comercialización eléctrica

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 12 enero, 2021 11:12 am

Trabajador frente a torre eléctrica
Archivo/La República


La Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (Cedet) hizo un llamado al Gobierno a poner atención en los alcances del nuevo reglamento sobre generación distribuida, que se encontraría en revisión en el departamento de leyes y decretos de Casa Presidencial.

Lea más: Generación solar propia tendría menos restricciones gracias a dos iniciativas

“Las empresas distribuidoras de electricidad estamos a favor de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables de lo que nuestro país es un modelo ante el mundo. Nuestra pretensión es que la regulación que se proponga se haga sobre criterios técnicos que mantengan la solidaridad del Sistema Eléctrico Costarricense y sin subsidios que tengan que asumir la inmensa mayoría de usuarios”, explicó Erick Rojas, Vicepresidente de Cedet.

Lea más: Electricidad generada con paneles por particulares entra en conflicto

Una de las principales preocupaciones sobre el nuevo reglamento que le fue expuesto a Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía, es que la generación distribuida virtual, representaría una forma velada de abrir el mercado eléctrico nacional para que unas pocas empresas privadas puedan generar y comercializar energía eléctrica sin tener una concesión para esto, lo que es contrario al criterio reiterado de la Procuraduría General de la República.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.