Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



SUPLEMENTO PREMIO A LA EXCELENCIA 2018


Metodologías efectivas e involucramiento de personal influyeron en mejoras de la empresa

Bridgestone obtiene tres reconocimientos a la excelencia de la Cámara de Industrias

Galardones fueron otorgados a proyectos de mejora continua en procesos productivos

Redacción La República [email protected] | Miércoles 12 diciembre, 2018

voceros
“Tenemos un compromiso con el país para promover la competitividad y la productividad”, dijo Édgar Cárdenas, director de Manufactura de Bridgestone de Costa Rica. Esteban Monge/La República


Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, fue galardonado con el Premio a la Excelencia de la Cámara de Industrias, otorgado a proyectos que evidencian un uso sobresaliente en las herramientas de gestión de la mejora continua y son reflejo de una cultura abierta y participativa orientada al trabajo en equipo.

En el caso de Bridgestone, se reconocieron proyectos que han contribuido favorablemente en la operación, con aplicación de metodologías efectivas y con el involucramiento de personal de diferentes áreas.

“Nos distinguimos por contar con una sólida cultura de mejora continua que se basa en la búsqueda constante de innovación y desarrollo del talento humano en todos los niveles de la empresa, lo cual se ve reflejado en la eficiencia y productividad de la organización”, comentó Erick Herrera, Country Manager de Bridgestone de Costa Rica.

La metodología orientada a la mejora permea desde los colaboradores de planta hasta la dirección general, la empresa realiza diariamente actividades y proyectos que fomentan la creatividad, el compromiso y el desarrollo de todo el personal.

La Cámara de Industrias galardonó a la empresa por tres diferentes proyectos. El primero incluye la reducción de costos, gracias a la mejora en reparación y reutilización de componentes de maquinaria utilizada en la fabricación de las llantas.

La segunda iniciativa tuvo como objetivo principal mejorar aún más la calidad del producto terminado que se envía a los clientes, proyecto que le permitió a Bridgestone obtener una mejora en la calidad de la inspección visual del producto terminado y reducción de costos asociados.

El tercer proyecto permitió disminuir el desperdicio generado durante el proceso de fabricación en un 14%, con lo que se logró una mejora en la capacidad de proceso del 137% y ahorros por más de $150 mil al año.

“En Bridgestone, tenemos un compromiso con el país para promover la competitividad y la productividad. En estas iniciativas de la Cámara de Industrias, se comparten experiencias y mejores prácticas, promoviendo aprendizaje que se traduce en mejores resultados de negocio y en motivación del personal que ve su labor reconocida como corresponde”, comentó Édgar Cárdenas, director de Manufactura de Bridgestone de Costa Rica.

Adicionalmente, la Cámara encontró en la gestión de Bridgestone un desarrollo maduro de su cultura de mejora continua y la priorización en el desarrollo de su talentoso recurso humano, ya que le ofrecen la oportunidad de gestionar proyectos complejos y equipos de trabajo enfocados en el logro de objetivos.

CONTACTO

TEL 2209-7300

WEB www.bridgestone.co.cr/es

FACEBOOK Bridgestone Centroamérica y Caribe






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.