Empresarios se niegan a revelar integrantes de Sociedades Anónimas
Archivo/La República
Enviar

Aunque llegaron a un acuerdo en casi todos los puntos con el Gobierno, los empresarios se niegan a que Hacienda conozca los beneficiarios finales o efectivos, en el marco del registro de accionistas, ya que esto, desvirtuaría la figura las sociedades anónimas.

Para la Uccaep, el Ministerio de Hacienda debería quedar conforme únicamente con el conocimiento de los beneficiarios legales, es decir, las sociedades, ya que esto le permitiría cumplir con las exigencias de la OCDE.

El anuncio lo hizo hoy Rónald Jiménez, presidente de la Uccaep, al finalizar las negociaciones con el Poder Ejecutivo, en torno al proyecto de ley contra el fraude fiscal, el cual, incluye la pretensión de Zapote de contar con un registro de accionistas para controlar el lavado de dinero y la evasión fiscal.

A parte de ese punto, los empresarios están dispuestos a que la base de datos quede en manos del Banco Central, asimismo, llegaron a un acuerdo en cuanto a las sanciones por el abuso de la información y también, por los casos en los que se avalaría el ingreso al registro de accionistas.


Ver comentarios