Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Empresarios turísticos apoyan construcción de nuevo alcantarillado en Puerto Viejo

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 31 diciembre, 2020 10:20 am

chorro de agua de la tubería
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La construcción de un nuevo sistema de alcantarillado en Puerto Viejo es apoyada por la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur, la Asociación Tribal de Asuntos Afrodescendientes y la Asociación de Desarrollo Integral de Puerto Viejo, entre otras organizaciones.

Los colectivos defienden la articulación de un proyecto que les tomó cinco años, al tiempo que este vendría a resolver varios problemas ambientales y de salud pública que aquejan a la comunidad turística más importante del cantón de Talamanca.

Lea más: Obras de alcantarillado en Puerto Viejo causan polémica por presunta afectación a humedal

En dicho proceso se supervisó que este fuera respetuoso con la integridad de las comunidades y los recursos naturales de la zona, aseguran los colectivos en una misiva dirigida a Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía, Franklin Paniagua, director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Alejandro Rossi, director general de la UNOPS en Costa Rica y a Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva saliente de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

La carta se elaboró debido a que una denuncia ambiental paralizó las obras de una planta de tratamiento de aguas residuales, por presuntamente afectar un humedal rico en fauna y flora.

Lea más: AyA desmiente a Contraloría y dice que si ha avanzado en proyecto de alcantarillado sanitario

Para atender el proceso judicial AyA decidió detener las obras de la planta de bombeo, pero continúo con otros trabajos que realiza en la red de alcantarillado de la ciudad talamanqueña.

Con el llamado de los colectivos empresariales y culturales, se espera que las obras se reanuden a la brevedad, ya que estas cuentan con los permisos ambientales desde mayo anterior, según AyA.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.