Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensora de los Habitantes elevó problemas de facturación en AyA hasta el mandatario Carlos Alvarado

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 01 diciembre, 2020 02:33 pm

Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes
Archivo/La República


Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes elevó hasta el presidente de la República, Carlos Alvarado, la problemática en los cobros en el servicio de agua de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Esto lo realizó el viernes anterior mediante el envío de una misiva, donde señala que información que se ha generado desde Aresep permite detectar problemáticas en el AyA en la forma de facturar, lo que provocó que usuarios pagaran IVA y en algunos casos se les afectó por el cambio en el rango de consumo.

Lea más: Acueductos y Alcantarillados estudia informe de Aresep sobre problemas de facturación

Adicionalmente la Defensoría de los Habitantes considera reprochable que durante la situación de pandemia y la afectación económica de miles de hogares, el AyA bajo amenazas de corta de servicio, promoviera la suscripción de arreglos de pago.

Lea más: Aresep: Acueductos y Alcantarillados tiene 30 días para arreglar problemas de facturación

“Ante los hechos señalados, corresponde a la Defensoría de los Habitantes, solicitar su intervención directa sobre esta problemática, con el fin de que a través de la Presidencia de la República, la Presidenta Ejecutiva del AyA, presente los planes de atención a la problemática que afecta a miles de habitantes”, señala el escrito.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.