Logo La República

Viernes, 22 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Acueductos y Alcantarillados estudia informe de Aresep sobre problemas de facturación

Johnny Castro [email protected] | Viernes 27 noviembre, 2020 05:06 pm

Agua potable
Archivo/La República


Acueductos y Alcantarillados (AyA) se encuentra analizando los resultados del informe de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), el cual fue recibido el jueves 19 de noviembre y está vigente el plazo de ley para contestar formalmente.

Respetuoso de las potestades del ente regulador, AyA implementará las recomendaciones que corresponden, tras el periodo formal de análisis.

La Aresep dio a conocer el informe mediante un boletín de prensa este 24 de noviembre; las conclusiones y recomendaciones se basan en el estudio de una muestra de 78 casos.

AyA coincide con la Aresep en el sentido de que el usuario tiene derecho a recibir un servicio de calidad; la institución garantiza que ha venido adoptando las medidas necesarias para que el servicio que presta responda a los más altos estándares de calidad.

Desde el 24 de julio pasado se implementó una resolución para modificar y distribuir proporcionalmente los casos de altos consumos de los abonados de marzo, abril y mayo, tras haber retomado la lectura de los hidrómetros en mayo. Desde entonces y a la fecha las lecturas se hacen todos los meses.

Si bien aún se presentan algunos reclamos por alto consumo, la cantidad disminuyó al punto que a la fecha la mayor parte de las interacciones con los usuarios no se relacionan con estos casos, sino que guardan relación con arreglos de pago y suspensión de servicios a mediados de octubre.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.