Empresarios proponen mesa de trabajo para modificar reglamento a ley de vida silvestre
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Mediante una carta a Patricia Madrigal, viceministra de Ambiente, empresarios proponen la creación de una mesa de trabajo para la modificación de la reforma a la Ley de Conservación de Vida Silvestre, que entrará en vigencia dentro de unos seis meses.

La solicitud la hicieron ayer las cámaras de turismo de Guanacaste y Arenal, la Asociación de Operadores de Aventura, el Colectivo Flora, la Asociación Vita-Ex Situ, y demás organización pues consideran que la entrada en vigencia del reglamento afecta sus actividades.

Asimismo, enviaron copia de la petición a Luis Guillermo Solís, presidente de la República; los ministros de la Presidencia, Ambiente y Turismo, así como al Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

“Se espera una pronta reacción de la Administración sobre la conformación de esta mesa”, dijo Isabel Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo.

Las organizaciones solicitaron emitir un decreto de moratoria por dos años con el fin de que esta mesa de trabajo pueda generar un plan de acciones que prepare a los involucrados, analice las objeciones y formule las recomendaciones que considere necesarias para la modificación del reglamento.

Ver comentarios