Empresarios piden suspender a involucrados en caso del cemento chino
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía/La República.
Enviar

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), pidieron hoy a Luis Guillermo Solís, presidente de la República, separar de sus cargos a  los funcionarios involucrados en la investigación relacionada con el otorgamiento de préstamos del Banco de Costa Rica y la importación de cemento chino.

Los empresarios consideran que existen pruebas suficientes para que funcionarios como Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda, quien dijo a la Comisión Investigadora que Víctor Morales Zapata lo había “engañado” con solicitudes relacionadas a la importación de cemento de Juan Carlos Bolaños, dejen sus labores.

“Consideramos que, así como el señor presidente le solicitó al diputado Morales Zapata la separación de su cargo, el grado de involucramiento que hasta ahora se conoce mantuvo el viceministro Rodríguez con la importación del cemento chino y su agilización en el proceso de aduanas, es una razón de peso para su destitución”, manifestó Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep.

Asimismo el grupo desconoció a Morales como interlocutor en todo tipo de negociaciones que llevaba con el sector y manifestó su preocupación con “empresarios” vinculados en el caso ajenos a sus valores.

Según Uccaep no se puede exponer el prestigio y la imagen de Costa Rica ante el mundo, pues muchas empresas del sector privado podrían verse afectadas en sus operaciones y el país podría enfrentar situaciones como déficit de créditos.


Ver comentarios