Empresarios piden discutir proyectos de empleo público en extraordinarias
Shutterstock/La República.
Enviar

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) hace un llamado al Poder Ejecutivo para que convoque los proyectos de empleo público en sesiones extraordinarias en la Asamblea legislativa.

El sector pide que se discutan los “abusos y privilegios que se han consolidado como beneficios para unos pocos”, según los empresarios.

Además,  no discutir estos proyectos retrasaría los esfuerzos de un grupo de diputados por la discusión de este tema, explicó Víctor Ruiz, presidente a.i. de Uccaep. 

El proyecto de ley propone un salario único, límite a sobresueldos, regular los pluses y fijar un régimen de cesantía y anualidades.

Por otro lado, los sindicatos celebraron, el pasado 1° de diciembre, que no se haya incluido en el periodo extraordinario del Plenario ya que acabaría con el derecho constitucional de negociar convenciones colectivas, según el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense.

El periodo extraordinario rige desde el 1° de diciembre hasta el 30 de abril, lapso en que el Gobierno establece la agenda.

Ver comentarios