Empresarios de buses piden renuncia de director del CTP
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República.
Enviar

La Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios de Transporte Público anunciaron que realizarán una “gran manifestación” si no obtienen respuesta del gobierno a las peticiones presentadas el 28 de agosto.

Dentro de las que se incluye el despido de Mario Zárate, director del Consejo de Transporte Público (CTP).

“De no cumplir con la petitoria, esta comisión según la voluntad del sector acordó, proceder a realizar una gran manifestación el día 18 de setiembre de 2017, con movilización en diferentes sectores”, expresó la Federación mediante un comunicado.

Las peticiones del sector también contemplan anulación inmediata del modelo de cálculo de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, archivo definitivo del “Borrador del Decreto Servicios Especiales”, que sea el órgano Regulador quien ejecute los estudios de calidad de servicio, sí como estudios Técnicos, entre otras.

El gremio presentó las solicitudes el 28 de agosto, y establecieron un plazo de ocho días para que las autoridades emitieran respuesta. 

Ante la falta de esta, la manifestación tomaría la Gran Área Metropolitana y las vías la Florencio del Castillo, ruta 32, Interamericana Sur, General Cañas, la costanera y la vía a Liberia. 

201708301419270.documento-uno.jpg

201708301419270.documento-dos.jpg

Ver comentarios