Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



NACIONALES


Empresarios: Conflicto en Nicaragua deja pérdidas por $45 millones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 16 octubre, 2018

Presidentes cadexco
Dirigentes de las cámaras empresariales se reunieron para analizar el futuro de Nicaragua


Las pérdidas por el conflicto en Nicaragua contabilizan para los exportadores costarricenses $45 millones en cuatro meses.

Lea más: Carlos Alvarado: “Evitar discutir las crisis de Nicaragua y Venezuela no es la solución”

Ante este panorama, se reunieron en el país presidentes de las cámaras empresariales de Centroamérica con Epsy Campbell, primera vicepresidenta de la República y ministra de Relaciones Exteriores, para analizar posibles soluciones al problema.

Lea más: Rusia decidiría conflicto con Nicaragua

El 92% de las exportaciones se transporta por la vía terrestre y cada mes, alrededor de 5 mil contenedores salen del país hacia esos destinos, que se vieron afectados por el cierre de dichas vías debido al conflicto.

Participaron en la actividad, Laura Bonilla, presidenta de Cadexco; Guillermo Jacoby, de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua; Antonio Malouf, de la Asociación de Exportadores Guatemala, y Rosmer Jurado, de la Asociación de Exportadores de Panamá.

“La crisis evidenció que Costa Rica no tiene un plan a corto y mediano plazo que solucione un cierre de las vías de tránsito terrestre, además la falta de infraestructura adecuada para el comercio intrarregional es notable ante una crisis”, aseveró Bonilla.

Foto: Gerson Vargas








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.