Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Pymes

Empresario crea app de mensajería para conectar usuarios y transportistas

AllTruck es una herramienta de chat para trasladar desde materiales de construcción hasta papelería

Brandon Flores [email protected] | Jueves 13 septiembre, 2018

AllTtruck
“AllTruck provee en tiempo real un precio justo del servicio y le asegura al usuario, total seguridad y rastreo por geolocalización de sus pertenencias”, dijo Leonel Feoli (izquierda) cofundador de la pyme junto con su socio Alexander Uhrig. Esteban Monge/La República


Hace cinco años, cuando junto con su empresa construía el City Mall en Alajuela, Leonel Feoli, empresario a cargo de ese proyecto enfrentaba frecuentemente la necesidad de transportar de forma ágil, rápida y segura escombros y otros materiales necesarios para su trabajo.

La única opción que encontraba era subcontratar a otras compañías, lo que dificultaba su trabajo. Por ello se alió con Alexander Uhrig y crearon AllTruck, una herramienta de mensajería capaz de transportar desde materiales de construcción hasta papelería.

La aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, cotiza en tiempo real el costo del flete, de acuerdo con el tamaño del vehículo que se requiera para el transporte.

Además, ofrece opciones para especificar la fragilidad del objeto, agregar un seguro y la posibilidad de ayuda para subir y bajar los artículos del vehículo.

Utilizando un sistema similar a Uber, el usuario podrá elegir entre una motocicleta, panel, pick-up, camión mediano, pequeño o grande, para transportar sus productos, además de seleccionar los destinos de recogida y entrega.

Lea más: Matrimonio creó el Uber de la mensajería

“AllTruck es el enlace entre el usuario y el transportista. Nacimos para simplificar la manera de enviar o traer lo que se necesite en forma ágil y segura, a través de tecnología de punta”, comenta Feoli, cofundador de la compañía.

La compañía opera en todo el país y desde su fundación hace un mes, tiene 450 conductores inscritos.

Por medio de la plataforma www.alltruck.club, se pueden registrar para empezar a trabajar con la empresa, siguiendo el mismo proceso de Uber, es decir, derecho de circulación, foto del vehículo, placa, foto de licencia de manejar y del conductor.

Posteriormente, funcionarios de la aplicación revisan la documentación y realizan un estudio sobre la persona. En una segunda etapa, se le brinda una capacitación de servicio al cliente para garantizar la calidad del transporte para finalmente autorizarla como conductor o conductora.

Además, como parte de la fidelización para los nuevos socios, se les otorgarán puntos que posteriormente pueden canjear para el mantenimiento de sus vehículos.

Para ser usuario, las personas deben descargar la app en sus celulares, registrar una cuenta con los datos de su tarjeta de crédito/débito y solicitar su primer servicio de transporte.

Lea más: Google lanza Allo, app para mensajería

“La globalización, el concepto innovador de AllTruck y el buen recibimiento que las tecnologías de shared economy han tenido en el mundo, nos impulsaron a lanzar la empresa en varios puntos a nivel internacional simultáneamente”, explicó Uhrig, copropietario.

La empresa ya está ubicada en Ciudad de México y Florida, donde tiene oficinas físicas. Durante 2019 espera ingresar a mercados europeos empezando por Gales y Francia.

Sobre la empresa

Concepto Empresa de mensajería y transporte de productos

Fundación 2018

Sede Zapote

Sitio www.alltruck.club

Contacto 4030-7879 / [email protected]


NOTAS RELACIONADAS


ServiEntregas 360 facilita sus trámites de mensajería

Viernes 07 julio, 2017

Cuenta con tres servicios especializados en cada necesidad





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.