Empresario Andrés Pozuelo busca reunirse con Presidente Solís
Pozuelo tiene propuestas para la liberación de los precios de productos alimentarios como el aguacate, el arroz y el azúcar. Archivo/La República
Enviar

El presidente Luis Guillermo Solís recibe a cualquier ciudadano en su despacho.

Al menos así lo dejó ver ayer en conferencia de prensa, luego de ser cuestionado por el polémico caso de un empresario que se reunió varias veces con el mandatario para discutir la liberación de precios del sector cementero.

Esta coyuntura también es cuestionada por Andrés Pozuelo, presidente de Alimentos Jack’s, quien solicitó una reunión con el mandatario a través de una carta, con el fin de discutir la liberación de precios en varios productos del sector alimenticio, con el fin de promover la competencia.

“Es la primera vez que veo al Presidente interesado en la liberación de los precios de los insumos y productos para promover la competencia”, dijo Pozuelo.

“Es contradictorio, porque la posición de este Gobierno en torno a la fijación de precios ha sido proteccionista”, agregó.

Pozuelo puso como ejemplos el mercado del aguacate, el arroz, los lácteos y el azúcar, donde el Gobierno ha impuesto medidas para proteger a los productores.

“Abordar los abusos en la fijación de precios por parte de grupos económicos protegidos requerirá de atención inmediata en los niveles más altos de su administración”, dijo Pozuelo a Solís en la misiva enviada a Casa Presidencial.

Las propuestas que el empresario quiere discutir con el Presidente son similares a las aplicadas en países como Chile y Nueva Zelanda, donde se liberaron los precios de los productos alimenticios.

201708291736000.carta.jpg

Ver comentarios