Logo La República

Martes, 12 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresarias de Jicaral producirán con energía limpia

Jeffry Garza [email protected] | Martes 08 octubre, 2019 09:02 am

Paneles solares
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Las pequeñas empresarias de Jicaral cuentan desde el mes pasado con una alternativa para producir energía limpia, gracias a la instalación de un parque de 20 paneles solares.

Las beneficiadas son parte de la Asociación de Mujeres Empresarias de Jicaral que trabajan en la elaboración de productos a base de colmena.

Lea más: Paseo Metrópoli se alimentará con paneles solares

Dicho proyecto, que tiene un valor cercano a los $10.500, permite la mitigación de seis toneladas de dióxido de carbono por año y un ahorro de 635 kilovatios hora, en promedio, por mes.

Esto repercute en menores gastos en dicha planta, mayores ingresos para las familias de las asociadas y un gran aporte a la protección del ambiente.

Lea más: Avanza instalación de paneles solares en semáforos de la Gran Área Metropolitana

Es el primer proyecto de generación eléctrica de este tipo que se instala en la zona de Jicaral y se encuentra en funcionamiento desde el pasado 12 de septiembre, según Nidia Barrantes, jefa de la Agencia de Extensión Agropecuaria de Jicaral.

La Asociación de Mujeres Empresarias fue fundada en el 2012 y desde sus inicios ha recibido el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, tanto organizacional como en la recién construida infraestructura que ahora funciona con esa energía solar.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.