Empresa nacional firma alianza con fondo noruego para energías renovables
Enviar

La empresa nacional Sunshine, subsidiaria de la compañía Losko, estableció una alianza con el Fondo Noruego para Países en Desarrollo (Norfund), que facilitará el financiamiento de proyectos de energía solar fotovoltaica para varios países de la región centroamericana.

La etapa inicial del proyecto energético supondrá una inversión de $4 millones y el desarrollo de las demás estará sujeto al avance de la obra, dijo Eduardo Kopper, presidente de Sunshine.

Norfund, fundado en 1997 por el gobierno noruego, tiene como objetivo  fortalecer emprendimientos sostenibles en países en desarrollo.

Para América Latina, Norfund actualmente considera oportunidades de inversión en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

“En Centroamérica apoyamos los sectores de energía limpia e instituciones financieras. En Sunshine vemos una interesante oportunidad de contribuir con el fortalecimiento de una calificada empresa, que ofrece tecnologías de generación y almacenamiento de energía limpia (...)” , detalló Arnoldo Morice, gerente de inversiones de energía limpia para Centroamérica de Norfund.

En nuestro país, empresas como el Hotel Colonial y el centro turístico Veragua Rainforest tienen una alianza con dicho fondo y en ambos hay instalados sistemas solares de gran capacidad.



Ver comentarios