Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Empresa DMS lanza solución sostenible para beneficiar industria avícola del país

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 05 julio, 2021 05:30 pm

gallinas
Shutterstock/La República


Con el objetivo de ofrecer alternativas para crear sistemas alimentarios más sustentables, DSM, empresa global dedicada a la nutrición, salud y vida sostenible, desarrolló una solución que combina la alimentación, desempeño animal y tecnología en un único producto.

Se trata de ProAct 360TM, una proteasa para pollos de engorde cuya enzima mejora la digestibilidad de la proteína agregada al pienso, principalmente de salvado de soja.

Reducir costos para el productor e integridad gastrointestinal para el animal, al tiempo que permite una producción más sostenible, son los beneficios del producto.

Lea más: Pequeños productores avícolas reciben donación de cinco mil pollitas ponedoras

La nueva molécula cuenta con alta potencia y estabilidad, superiores a cualquier otra proteasa del mercado, además, actúa más rápido, tiene mayor efecto sobre los inhibidores de tripsina, que son factores que ejercen impacto negativo en la producción, y no tiene un substrato específico por lo que actúa sobre cualquier fuente proteica agregada al pienso gracias a su eficacia.

Otra ventaja, es que está diseñada para soportar las condiciones de procesamiento del pienso, por lo que el nutricionista puede estar tranquilo que, al introducir este alimento en la dieta del animal, estará teniendo una dieta más balanceada y saludable.

“ProAct 360TM juega un rol importante en la sostenibilidad de la cadena de producción de proteína animal. Además de permitir la reducción de la cantidad de soja, que puede llegar al 8%, así como de otras fuentes proteicas agregadas al pienso, la nueva proteasa reduce las emisiones de amoniaco de los animales en aproximadamente un 18% y mejora la calidad de la cama de los aviarios, reduciendo así las lesiones y mejorando el bienestar de las aves”, dijo Regiane Peres, directora de Especialidades de DSM para América Latina.

Lea más: Walmart invierte $3 millones en granja avícola

Herramientas digitales para análisis de materia prima, una calculadora de matrices nutricionales de actividad de la enzima, y de sostenibilidad, así como el análisis completo del pienso, son otros servicios que le ofrece el producto, permitiendo una mejor experiencia para el cliente y seguridad de resultados.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.