Logo La República

Miércoles, 23 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Producción de proteína animal será más sostenible con nuevo servicio inteligente

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 19 mayo, 2021 05:45 pm

vaca café con mancha blanca en la cara, detrás de barras de metal
Shutterstock/La República.


Mejorar la huella ambiental y rentabilidad de la producción de proteína animal será posible con Sustell™, un nuevo servicio que ofrece a los establecimientos soluciones sencillas y prácticas para impulsar su sostenibilidad.

Basado en protocolos validados, metodologías de cálculo y procesos probados ante estándares internacionales, este servicio brinda análisis y resultados reconocidos internacionalmente de evaluaciones de impacto ambiental, así como intervenciones y mejoras en toda la cadena de valor de la proteína animal.

Al proporcionar información detallada sobre las emisiones de los establecimientos productivos, Sustell™ abre nuevas posibilidades para la cadena de valor como la capacidad de certificar e incentivar prácticas agrícolas sostenibles.

Lea más: Cómo aportar proteínas a su dieta vegetariana

Además, permite a los productores predecir el impacto de las medidas de sostenibilidad en su rendimiento económico.

La herramienta fue desarrollada por DSM, empresa global dedicada a la nutrición, salud y vida sostenible, en colaboración con Blonk, líder en análisis del ciclo de vida y sostenibilidad en la industria de alimentación y agricultura.

Su funcionamiento está diseñado en torno a una plataforma de inteligencia, conectada con la herramienta APS-footprint de Blonk, así como a un centro de expertos en áreas de nutrición animal y sostenibilidad, entre otras.

Lea más: ¿Se debe prohibir la carne roja para combatir el cambio climático?

Promover una transformación global sólida y alcanzable hacia la producción sostenible de proteína animal, es lo que busca la empresa DMS con soluciones digitales y basadas en datos, como lo es Sustell™.

“En lugar de criticar a los productores por su impacto ambiental, debemos ayudarles y apoyarles proporcionándoles las herramientas y los sistemas necesarios para mejorar la huella de sostenibilidad de la producción. En consonancia con este ambicioso objetivo, Sustell™ es un servicio pionero que introducirá un cambio positivo para las empresas y el medio ambiente, y contribuirá a cumplir nuestra meta de mejorar la calidad de vida de todas las personas”, dijo Ivo Lansbergen, Presidente de DSM Animal Nutrition & Health.

Para más información sobre el servicio puede ingresar aquí.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.