Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Emprendimiento trae a Costa Rica el dulce más popular de Nueva Orleans

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 30 julio, 2021 10:25 am

buñuelos estilo francés
Figs Beignets/La República


Ofrecer al mercado nacional unos de los dulces más famosos de Nueva Orleans, impulsó a María Fernanda Avendaño a fundar Figs Beignets, en Cartago.

Este negocio comercializa buñuelos estilo francés, llamados beignets, se trata de unas almohaditas ligeras, aireadas y esponjosas de masa frita espolvoreadas con azúcar glas.

Lea más: Emprendedores ya cuentan con guía para consolidar su negocio

Nueva Orleans fueron declarados el “donuts” oficial del estado de Luisiana en 1986.

“Al momento de probar los beignets supe que debía compartirlo, me pareció algo delicioso y que no existía en el mercado tico, así fue como nació el emprendimiento”, dijo María Fernanda Avendaño, quien creó el negocio junto a su mamá.

Los beignets se fríen en el momento, el cliente se los lleva recién hechos y eso es parte de la experiencia y la propuesta de valor.

“También buscamos que nuestro empaque y todo el proceso de producción sea lo más amigable con el ambiente posible”, agregó Avendaño.

Lea más: Tips para emprendedores en tiempos de aislamiento

Actualmente se ofrecen en varias presentaciones, tres beignets con vasito de topping por ₡1500, así como el queque beignet de ₡13500, que incluye 24 piezas del dulce con varios vasitos de topping.

“También tenemos otras varias opciones, como beignets rellenos, las BB-Box de mini beignets con varias coberturas o el beignet-budín”, dijo.

Puede conocer más sobre la propuesta en Instagram o al Whatsapp 8934-5022.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.