Emprendimiento recluta desempleados para exportarlos
“A corto plazo vamos a entrar a Panamá, es un mercado al cual le podemos aportar mucho”, aseguró Mónica Gazel, fundadora de MG Jobs. Esteban Monge/La República
Enviar

Hace tres años y medio nació un pequeño negocio que se propuso ser el puente entre desempleados y empresas; debido al éxito obtenido, hoy MG Jobs los exporta a compañías de Nicaragua y próximamente Panamá.

Mónica Gazel creó esta startup que ofrece los servicios de reclutamiento y selección de personal, reorganización empresarial, capacitación y desarrollo, así como auditoría en procesos internos.

Las empresas con vacantes pueden contratar este emprendimiento como un outsourcing, para que busque el personal requerido; típicamente van desde puestos gerenciales, administrativos y para call centers, pero reciben cualquier perfil.

En el sitio web de MG Jobs se despliega un formulario en el que los interesados colocan sus datos personales, posición a la que aplican, pretensión salarial y disponibilidad; con esos datos, conectan a empresas que busquen esos perfiles.

“MG Jobs nace a raíz de las necesidades palpables de las compañías en las cuales me desempeñé. Gracias a mi profesión, visualicé distintas oportunidades de mejora dentro de una organización. Nuestro giro radica en brindar, plantear y ejecutar el apoyo a las distintas necesidades de otras empresas o bien a las personas que así lo ameritan”, explicó Gazel, fundadora y gerente general de la reclutadora.

Esta empresaria dejó atrás su trabajo de 13 años en la banca privada para dedicarse por completo a su negocio; hoy tiene a su cargo un equipo especializado en gerencia comercial, mercadeo y ventas; reclutamiento y selección de personal; capacitaciones, manejo de nóminas, y departamento de salud ocupacional.

Gracias a que algunos de los clientes de la firma tienen operaciones en Nicaragua, se le abrió la oportunidad de fundar su sede en el país del norte y apostar al amplio mercado de negocios allí.

“Nos especializamos en realizar gestiones inteligentes y prácticas que resuelvan en el menor tiempo posible su necesidad como industria o comercio; para ello incluimos en nuestros servicios, procesos complementarios a un talento humano valioso que merece estar en constante crecimiento y capacitación”, agregó la gerente.

Actualmente la sede de MG Jobs en Costa Rica se ubica en el Oficentro La Sabana, allí los interesados pueden dejar su hoja de vida, con un proceso similar al de reclutamiento en línea.

Gazel cuenta que cuando creó su proyecto no tenía capital de trabajo y que lo fue gestando con base en las necesidades específicas de cada cliente.

Ahora, además de su sitio web, utiliza otros medios como las redes sociales, revistas especializadas y visitas personalizadas a las empresas para promocionarse.

“Aunque hay poco apoyo para la mujer emprendedora en el país y falta mucha información para los que deseamos crear nuestra propia fuente de ingresos y dar trabajo a otros, yo dejé el temor atrás y comencé sola este camino que ya va dando sus primeros frutos”, concluyó Gazel.

Sobre la empresa

Concepto Recursos Humanos y Gestión Empresarial
Fundadora Mónica Gazel
Sede Oficentro La Sabana
Sitio www.mgjobs.net
Contacto 6027-2934 / [email protected]


Ver comentarios