Emprendedora crea cheesecake de Baileys y cerveza artesanal
“Estamos muy satisfechos con el posicionamiento de nuestros productos, estamos trabajando para ir más allá y entrar en cadenas de abastecimientos, tiendas de conveniencia y cadenas de supermercados”, dijo María Fernanda Cordero, fundadora de Aroma Dulce. Gerson Vargas/La República
Enviar

Aroma Dulce es el nombre de la pyme que fundó María Fernanda Cordero, con la que buscó crear una nueva opción de preparar cheesecakes con sabores a Baileys y cerveza artesanal.

Hace dos años aún estudiando la carrera de publicidad, esta emprendedora decidió iniciar pequeñas producciones de cheesecakes de fresa, limón y maracuyá, sabores tradicionales que comercializaba en su comunidad. Luego, se vio obligada a incrementar la producción y nuevos sabores a petición de sus clientes.

“Inicié con cierto temor a producir los cheesecakes, la aceptación de las personas fue buena, y estos mismos clientes, eran los que me motivaban y me sugerían qué les gustaría probar. Sin dejar de lado lo tradicional, empezamos a agregarles galleta Oreo, Nutella, dulce leche con almendras y buscamos diferenciar nuestros productos haciendo dos cheesecakes estrellas a base de cerveza artesanal y Baileys”, explicó Cordero.

Los productos a base de frutas son 100% naturales y orgánicos, no contienen colorantes ni preservantes artificiales, están preparados bajo el concepto artesanal, cuyo proceso se hace a mano, supervisado por un tecnólogo de alimentos y una nutricionista que se encarga de verificar que los productos sean bajos en azúcar y de alta calidad, para que el consumidor logre una experiencia única al probarlos.

Actualmente Aroma Dulce cuenta con 10 sabores de cheesecake, y se encuentra trabajando en una nueva línea libre de azúcar para diabéticos que pronto saldrá al mercado.

La pyme ha logrado posicionar sus productos en restaurantes de Barrio Escalante, en las ferias de Avenida Escazú; además, son proveedores del sector empresarial público y privado.

“Estamos muy satisfechos con el posicionamiento que han tenido nuestros productos con los actuales clientes, estamos trabajando para ir más allá y entrar en cadenas de abastecimientos, tiendas de conveniencia y cadenas de supermercados”, agregó la emprendedora.

Aroma Dulce está comprometida con la comunidad y el medioambiente, por eso se encuentra trabajando en varios programas de responsabilidad social, como brindar un porcentaje de su producción a albergues infantiles del sector de Desamparados y cambiar los empaques plásticos por materiales reciclados y más amigables con el ambiente.

 

Sobre la empresa

Nombre: Aroma Dulce

Fundación: 2015

Contacto: 8859-1444

correo: [email protected]

Facebook: Aroma Dulce CR



Ver comentarios