Microempresa produce alimentos que alargan la vida
“Nuestros productos nacen en Nicoya y nos enorgullecen, por que sabemos que son naturales y gourmet, que además de alimentarlos, previenen enfermedades y ayudan a tener una mejor calidad de vida”, dijo Auxiri Hurtado, coordinadora general de Alimentos Blue Zone. Esteban Monge/La República
Enviar

Alimentos Blue Zone busca incentivar el consumo de productos saludables gourmet que reflejen la buena salud de la comunidad de Nicoya, Guanacaste, promoviendo su cultura, tradiciones, valores y la longevidad de sus pobladores.

Nicoya se encuentra dentro de la lista de oro de los cinco lugares del mundo llamados “Zonas Azules”, en los que la mayoría de sus habitantes superan los 100 años de edad.

El objetivo de esta mipyme fue entender la relación entre la comida e ingredientes autóctonos con la salud y longevidad de Nicoya, para lo que realizó pruebas científicas, en alianza con el Centro de Investigación de Productos Naturales de la UCR. Dando pie a la producción de alimentos derivados del maíz morado.

“Nuestros productos nos enorgullecen, porque estamos brindando a nuestros clientes productos naturales gourmet, que además de alimentarlos previenen enfermedades y ayudan a tener una mejor calidad de vida, tal es el caso de la harina de maíz morado, que tiene un alto contenido de antioxidantes, reduce el colesterol y mejora la circulación, es una excelente opción para diabéticos y son libres de gluten”, explicó Auxiri Hurtado, coordinadora general de Alimentos Blue Zone.

Dentro de la familia de productos, destacan la harina de maíz morado, pinolillo de maíz morado y cacao, infusiones de hierbas aromáticas (chan con zacate de Limón, juanilama con jamaica, mozote y hierbabuena). Además cuenta con la línea Nutricarao, jarabes a base de carao que actúan como un coadyuvante en estados anémicos por la deficiencia de hierro.

Blue Zone ha caminado de la mano con la comunidad de Nicoya, desarrollando programas de responsabilidad social, destacándose en la creación de programas educativos para escuelas y colegios, becas, financiamientos para la siembra de vegetales orgánicos, además de incentivar la reforestación con árboles autóctonos de la comunidad de Santa Cruz.

Dentro del proceso de crecimiento la microempresa también incluyó en su oferta alimenticia, miel de abeja pura y una línea elaborada con “chiles conguila” que crecen de manera silvestre en la zona y su elaboración se caracteriza por ser cocinados sin aditivos en hornos de barro tipo Guatil.

Los Alimentos Blue Zone se pueden adquirir en Auto Mercado, tiendas de productos gourmet, macrobióticas y farmacias.

Sobre la empresa

Nombre: Alimentos Blue Zone

Fundación: 2013

Contacto: 2205-4000

Correo: [email protected]

Web: www.alimentosbluezone.com

Facebook: Alimentos Blue Zone
 


Ver comentarios