Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Empoderar a mujeres indígenas comprometidas con la agricultura sostenible, busca red de sancarleñas

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021 03:49 pm

Agricultora
Imagen con fines ilustrativos/La República


Con el objetivo de promover la agricultura sostenible, la industria alimentaria y la equidad de género, la Red de mujeres SanCarleñas busca empoderar económicamente a mujeres indígenas comprometidas con el sector agro.

Lea más: Mujeres indígenas recibieron educación financiera sostenible para impulsar sus emprendimientos

“Desde el 2005 ofrecemos a las mujeres indígenas una posibilidad de sembrar de forma sana sus alimentos, guardar semillas para volver a sembrar y cosechar con la posibilidad de colocar el excedente y venderlo, lo que permite a las familias un nuevo ingreso” dijo Matilde Gómez, presidenta de la organización Red de mujeres SanCarleñas.

La Red seguirá impulsando su proyecto desde un nuevo salón multiusos, que fue donado por el Inder para el desarrollo de actividades de capacitación en temas como agroecoturismo.

Lea más: Mujeres Cabécares desarrollan plataforma digital para defender su cultura

El desarrollo de esta infraestructura constó de una inversión de ₡26,5 millones y contó con el apoyo y asesoría técnica del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU)

“A pesar del difícil contexto en el que vivimos, el desarrollo económico y social en la zona norte de nuestro país no se detiene. Quisiera felicitar al INDER por la ejecución de diversos proyectos de desarrollo para la zona norte, impactando positivamente a cientos de mujeres hacia su empoderamiento económico”, concluyó Epsy Campbell, Vcepresidenta de la República y coordinadora de Franja de Desarrollo Zona Norte.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.