Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Mujeres Cabécares desarrollan plataforma digital para defender su cultura

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Martes 06 julio, 2021 10:15 am

mujeres cabecares
Archivo/La República


La Asociación de Mujeres Cabécar de Alto Pacuare en Territorio Cabécar, trabaja para fortalecer y defender su cosmovisión y su cultura a través de compartir conocimientos entre mayores y jóvenes.

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación, la Organización de las Naciones Unidas, Fondo Canadá para iniciativas Locales y el Programa Frida apoyan a esta Asociación.

Lea más: Indígenas bribris emprenden con restaurante a domicilio de gastronomía ancestral

También en conjunto con la Cooperativa Sulá Batsú han creado un software denominado “Okama Suei”, que contribuye con posicionar las reivindicaciones y los saberes de las mujeres indígenas.

“Todas las personas que hemos participado en este proceso hemos aprendido muchísimo gracias al intercambio entre mujeres del territorio cabécar y quienes vivimos en otros espacios. Las tecnologías digitales no son una solución mágica, cada comunidad y cada grupo debería tener derecho a diseñar y utilizar la tecnología que verdaderamente quiere y requiere”, comentó Kemly Camacho, coordinadora de Sulá Batsú.

Lea más: Diseñadores lanzan colección para apoyar a indígenas con discapacidad

Tanto Sula Batsú como el CPIC trabajan para que más mujeres participen del mundo de la tecnología, con el fin de impactar a la sociedad y a mujeres jóvenes de diferentes comunidades.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.