Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Diseñadores lanzan colección para apoyar a indígenas con discapacidad

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 05 julio, 2021 10:10 am

Niños indígenas con discapacidad
La colección llamada “Con Corazón” saldrá a la venta en las tiendas de CRMM en Multiplaza Curridabat. Cortesía/La República


El consorcio Costa Rica Moda para el Mundo, por medio de su Fundación Fashion with Heart, lanzará una nueva colección de camisas y prendas que tendrán como objetivo principal recaudar fondos para ayudar a las personas indígenas con discapacidad de Costa Rica, por medio de la confección de ropa de acuerdo con sus necesidades físicas y respetando su entorno cultural.

Lea más: Pago justo a diseñadores promueve Costa Rica Moda para el Mundo

En Costa Rica existen 15.600 indígenas con alguna discapacidad, siendo la zona del Caribe la que posee el mayor número con 5.400 personas, según el Parlamento de Derechos Humanos de las comunidades Indígenas de Costa Rica.

“Con esta colección, inicialmente, queremos ayudar a los indígenas de Talamanca, partiendo de un número de 200 personas. A cada una se le obsequiarán tres prendas de vestir de acuerdo con su necesidad y discapacidad, manteniendo y respetando su identidad cultural. Hemos realizado varios acercamientos con las comunidades e identificado sus necesidades, gracias al acompañamiento de un Asesor Legal del Parlamento de Derechos Humanos de las comunidades Indígenas de Costa Rica”, dijo Julián Sánchez Cardona, director de Mercadeo y Diseño de Vestuario de Costa Rica Moda para el Mundo.

La colección llamada “Con Corazón” saldrá a la venta en las tiendas de CRMM en Multiplaza Curridabat, en el Pop Up Store CRMM en Multiplaza Escazú y en las redes sociales de Costa Rica Moda para el Mundo y CRMM a partir de la primera semana de julio.

Lea más: “Costa Rica se puede convertir en un gran exportador textil, de prendas y accesorios”, Karina Díaz, Costa Rica Fashion Week

“Esta colección es muy especial porque en su confección participaron 10 miembros del Centro jóvenes Triunfadores de Barva de Heredia. Estos jóvenes con autismo y Síndrome de Down realizaron las pinturas a mano, por lo que cada diseño tiene la esencia de cada pintor y su forma de ver el mundo”, agregó Sánchez.

Todas las pinturas desarrolladas fueron convertidas en artes gráficos para su digitalización y producción. En este proceso, Epson brindó el acompañamiento y los equipos para la sublimación de las prendas.

La confección de las prendas la realizan un grupo de 15 mujeres, que forman parte del programa de encadenamiento y empoderamiento de mujeres de CRMM.

El costo estimado de las prendas de vestir que se entregan a cada persona beneficiada con este proyecto es de ₡80 mil.

La Fundación también está recibiendo aportes de empresas, organizaciones y entidades privadas, así como donaciones particulares, y cuenta con diez alcancías de recaudación de donaciones en puntos estratégicos en sus tiendas y CEM estética, Toque Celestial Multiplaza Escazú y Restaurante Limoncello.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.