Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Emiratos Árabes Unidos abrirá embajada en Costa Rica en los próximos meses

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 14 febrero, 2018 01:39 pm



El gobierno de los Emirates Árabes Unidos (EAU) comunicó hoy que ya trazó la ruta para lo que será su futura embajada en Costa Rica.

Así se reveló luego de una reunión entre Manuel González, ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país con su homólogo emiratí,  el jeque Abdullah bin Zayed Al-Nahyan.

Las autoridades costarricenses incluso ya dieron luz verde a quien sería el embajador residente de EUA en Costa Rica, el diplomático Jumaa Rashed Khamis Ahmed Alremeithi, quien ya ha trabajado en nuestro país.

Se espera que Alremeithi, graduado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Estrasburgo en Francia (1996), arribe al país y presente sus credenciales en el corto plazo.

Costa Rica inauguró su Embajada en Abu Dabi, capital de la nación asiática, en noviembre pasado, precisamente el día en que el Gobierno emiratí anunció su decisión de abrir su embajada residente en Costa Rica.

Lea más: Costa Rica inauguró embajada en Emiratos Árabes Unidos

Ambos países colaborarán en temas de energías renovables, cambio climático, comercio e inversiones relacionadas al turismo.

Anteriormente se firmó un memorando de cooperación con EAU para fortalecer las relaciones comerciales, en enero de 2017.


NOTAS RELACIONADAS