Emirates pone a México y Berlín a la cabeza de lista de deseos
La empresa comenzará a operar a Panamá en febrero con lo que sería el vuelo más largo de cualquier compañía y podría añadir una ruta Dubái-Atlanta, dado que Delta Air Lines Inc. La abandonará en febrero. Bloomberg/La República
Enviar

 Emirates, la línea aérea de larga distancia más grande del mundo, ha identificado la Ciudad de México y Berlín como los nuevos destinos más atractivos que podrían estar disponibles con aviones de más largo alcance y con la ampliación de los tratados de servicios aéreos.

Los vuelos desde Dubái hacia la capital mexicana serían posibles con el nuevo avión 777X de Boeing Co., por lo que Emirates espera ser el primer cliente en 2020, mientras que un servicio a Berlín requeriría que Alemania modifique su postura respecto al número de vuelos procedentes de líneas aéreas del Golfo Pérsico.
Emirates presta servicios a casi 150 destinos en cerca de 80 países utilizando la mayor flota de aviones de fuselaje ancho del sector, por lo que la mayoría de los lugares con una gran concentración de población en el mundo ya son parte de la red.


La empresa comenzará a operar a Panamá en febrero con lo que sería el vuelo más largo de cualquier compañía y podría añadir una ruta Dubái-Atlanta, dado que Delta Air Lines Inc. abandonará la ruta en Febrero.
“Nuestros planificadores de rutas están estudiando de cerca la oportunidad para que Emirates llene el vacío que Delta dejará a su salida”, dijo en un correo electrónico una portavoz de Emirates.
El mes pasado, Delta dijo que iba a cancelar la ruta a Dubái en medio de una sobrecapacidad de sus rivales del Golfo.
La compañía ha combinado esfuerzos con United Continental Holdings Inc. y American AirlinesGroup Inc. para instar a los Estados Unidos a frenar un mayor acceso de los operadores del Medio Oriente hasta que se haya resuelto una disputa sobre los subsidios estatales.
Emirates enfrenta una oposición similar en Europa, y está luchando por expandirse más allá de las cuatro ciudades alemanas en las que puede prestar servicios actualmente.
En virtud de un tratado bilateral existente, añadir Berlín significaría abandonar las operaciones hacia Fráncfort, Múnich, Hamburgo o Dusseldorf. La aerolínea dice en su propio sitio web que “la mayoría de los viajeros” con destino a Alemania quiere ir a Berlín.
Emirates abrirá una segundo terminal en Estambul el próximo mes con vuelos diarios al aeropuerto internacional SabihaGokcen en la parte asiática de la ciudad, en añadidura a sus 11 vuelos semanales al aeropuerto Ataturk. Entre otros planes, la aerolínea está buscando aumentar su acceso a Manila.
La ciudad de México, si bien se encuentra en la cúspide de la viabilidad con los aviones existentes, probablemente tendrá que esperar por los renovados aviones 777 debido a su altitud de casi 7.400 pies (2.250 metros), que podría generar grandes multas por peso máximo al despegue en los vuelos de retorno a Dubái.

 

 


Ver comentarios