Logo La República

Martes, 19 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Embajada de Israel cierra gira de ayuda humanitaria en Talamanca

Melissa González [email protected] | Miércoles 30 diciembre, 2020 02:33 pm

Caja con alimentos
Imagen con fines ilustrativos/La República


Ayudar a familias afectadas por la crisis ocasionada por la Covid-19 así como por el huracán Eta, fue el objetivo de una gira humanitaria que llevó a cabo la Embajada de Israel en Costa Rica y que culminó en Talamanca.

Lea más: Embajada de Israel ofrece becas en energías limpias y turismo

A través de la iniciativa se entregaron alimentos principalmente a artesanos de las zonas más afectadas.

Oren Bar-el, embajador de Israel, se trasladó a Puerto Viejo, para hacer la entrega en un evento coordinado por Rugeli Morales, alcalde de Talamanca.

La gira incluyó la visita a la asociación de pequeños productores de cacao, al emprendimiento de la finca Morena Clara, donde participó de las diferentes etapas de la producción e industrialización del cacao.

Lea más: Embajada ofrece becas a Israel para capacitarse en agricultura

“A través de este gesto queremos manifestarles nuestra solidaridad, hemos actuado con celeridad, ante las necesidades causadas por esta tragedia, hoy hombro a hombro, con los funcionarios locales costarricenses les decimos a nuestros hermanos de Talamanca, Puerto Viejo y Hone Creek, que no están solos en el desafío de salir adelante, queremos decirles presente apoyándoles con este gesto de solidaridad”, dijo el embajador.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.