Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Elon Musk suspende compra de Twitter por sospecha de múltiples cuentas falsas

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Viernes 13 mayo, 2022 08:09 am

Elon Musk Twitter compra suspensión cuentas falsas
Elon Musk. Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República


A través de su cuenta en Twitter, el empresario Elon Musk manifestó que la inversión por más de $44 mil millones que pensaba hacer para la compra de esta red social se mantiene “en suspenso”, hasta tanto esté completamente seguro de que la cantidad de cuentas falsas no supera el 5% de los usuarios activos.

Lea más: “Twitter debe encontrar valores agregados para evitar éxodo de usuarios”, según Carla Fernández, profesora de INCAE

En el “twitt” publicado hoy viernes, Musk hizo referencia a una publicación de la agencia internacional de noticias Reuters, la cual, informó de un reporte financiero de la compañía del pajarito azul que justamente estimaba este porcentaje de usuarios fantasma, respecto de los más de 229 millones de cuentas que actualmente tiene la plataforma de mensajes cortos.

Twitter Inc. hizo esta declaratoria luego de que el propietario de Tesla haya establecido como una de sus prioridades la eliminación de cuentas falsas de la plataforma, así como la promoción de un contenido más liberal respecto de las políticas actuales que maneja la compañía.

En esta línea, incluso manifestó que podría rehabilitar las cuentas censuradas a algunos personajes públicos a nivel mundial, como es el caso de Donald Trump, lo cual, provocó incluso reacciones del partido demócrata ante los posibles contenidos que pudiera publicar el expresidente de Estados Unidos en perjuicio de las aspiraciones de reelección del actual mandatario de ese país, Joe Biden.

Lea más: Twitter pretende convertirse en la primera red social en el mundo que cobre por suscripción, según Claudio Valverde de Cenfotec

Entre tanto, informan medios internacionales, las acciones de Twitter han caído en un 18%. En caso de que la compra no se haga efectiva, Elon Musk deberá compensar a la empresa por $1 mil millones, esto indicado en una cláusula firmada como parte del proceso de negociación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.