Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Twitter pretende convertirse en la primera red social en el mundo que cobre por suscripción, según Claudio Valverde de Cenfotec

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Martes 26 abril, 2022 04:50 pm

Claudio Valverde Cenfotec Twitter
Cortesía-Shutterstock/La República


Claudio Valverde

Vicerrector de docencia

Universidad Cenfotec


Es importante que Twitter emita lo antes posible un comunicado sobre la manera cómo se van a desarrollar sus diferentes procesos, porque una cosa es lo que diga Elon Musk y otra es lo que los usuarios acepten o no

Lea más: Fortuna de Elon Musk se dispara de la mano de su empresa de cohetes

¿Qué implicaciones considera que tendrán los cambios anunciados por Elon Musk tras la adquisición de Twitter?

Las consecuencias en este momento para las agencias de comunicación o cualquier empresa que utilice esta red social dentro de su estrategia comercial digital va a depender de los cambios que paulatinamente se vayan presentando.

En este momento, aunque Elon Musk tiene un pensamiento diferente de más apertura y menos restrictivo, esto no funciona así en todos los países.

También Musk quiere cambiar el estilo de la red social para que, en lo referente a la generación de ganancias, los usuarios paguen por suscripción; una idea que no caería muy bien en gran parte de la población.

Costa Rica es básicamente un espejo de lo que está sucediendo a nivel internacional en cuanto a la percepción de las nuevas disposiciones que se desean implementar en Twitter, como el hecho que se pretenda generar un sistema de inscripción paga, siendo esta la primera red social en el mundo que trabajaría de esta forma.

Lea más: Twitter presenta nuevos cambios en su interfaz

Ante la competencia que enfrenta Twitter con otras redes sociales igual de fuertes y con gran presencia en el planeta, hay grandes probabilidades de que algunos usuarios, incluyendo los costarricenses, abandonen esta red social; y a su vez otros que no la utilizaban comiencen a seguirla, según la percepción de cada persona.

Más: ucenfotec.ac.cr



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.