Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


“Elon Musk le quiere dar voz en Twitter a quienes antes han sido vetados”, explica Óscar Solano, experto digital en Porter Novelli

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Miércoles 27 abril, 2022 11:00 am

Oscar Solano Porter Novelli Twitter
Cortesía-Shutterstock/La República


Elon Musk le quiere dar voz en Twitter a quienes antes han sido vetados”, explica Oscar Solano, experto digital en Porter Novelli

Oscar Solano

Vicepresidente Creativo y Digital

CAC Porter Novelli

Cuando vemos a un monstruo de la parte de tecnologías de información, movilidad, conquista del espacio exterior, sistemas de pago, etc., tomar las riendas de una red social como Twitter, es innegable pensar que esto podría tener múltiples implicaciones de todo tipo y de afectación para diversos sectores.

Lea más: Twitter mejorará su credibilidad al eliminar los “bots” o usuarios no autenticados: Marie Lopardo de Repúblika Independiente

¿Qué representa para Twitter, Costa Rica y el resto del mundo que Elon Musk haya invertido más de $44 mil millones en esta red social de microblogging?

Creo que hay varios aspectos que hay que tomar en cuenta, como que la plataforma per se ya es bastante abierta, lo que hace interesante las declaraciones de Elon Musk al decir que pretende hacer “más pública” la plataforma.

Al menos desde nuestra agencia cuando generamos temas de escucha digital o social listening, ya Twitter es la plataforma por excelencia que consideramos ideal por su apertura, en relación con otras redes como Facebook, Instagram o el mismo TikTok.

A pesar de la apertura que impulsa Musk, es importante que las plataformas digitales tengan políticas en control de contenido, y creo que por la misma personalidad crítica y controversial que ya conocemos de este empresario, nos hace pensar que en calidad de su estilo como líder de opinión global que con solo un “tweet” puede generar toda una serie de reacciones, no dudará en imponer su sello en estas nuevas políticas.

Lea más: Twitter pretende convertirse en la primera red social en el mundo que cobre por suscripción, según Claudio Valverde de Cenfotec

En el mediano y largo plazo habrá que ver qué tanto pueda afectar a Twitter la incorporación de su nuevo líder, tomando en cuenta sus fuertes críticas en cuanto a las redes sociales y el contenido que generan.

En este sentido, no sería extraño que garantice la accesibilidad a personas que en el pasado han sido vetadas por expresarse sobre temas sensibles que otras plataformas controlan como parte de sus políticas de comunidad.

Más en: cacporternovelli.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.