Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Eli Feinzaig se compromete a eliminar o reducir 90 impuestos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 12 agosto, 2021 04:56 pm

Eli Feinzaig, candidato del  Partido Liberal Progresista+. Archivo/La República.
Eli Feinzaig, candidato del Partido Liberal Progresista+. Archivo/La República.


De llegar a la presidencia de la República, Eli Feinzaig, candidato del Partido Liberal Progresista, eliminará o reducirá 90 impuestos, entre ellos el IVA y de renta, además de disminuir las tarifas de combustibles y de electricidad.

Lea más: ¿Qué nuevos impuestos le esperarían en un acuerdo con el FMI?

Las medidas no implicarían un golpe para las finanzas públicas, ya que al rebajar o eliminar los tributos, se impulsa la reactivación y con ello, el Estado tendría más dinero para cobrar.

Para lograr la reducción de los costos de la energía, se apostará por la apertura de los monopolios de electricidad e importación de combustibles, la creación de un mercado eléctrico donde las empresas y cooperativas distribuidoras de electricidad puedan comprarla al mejor precio disponible, y por el cierre de Recope.

Lea más: Recaudación de impuestos de abril fue la más alta en 15 años

En cuanto a los tributos, Feinzaig aseveró que desaparecerán, entre muchos otros, impuestos como el que encarece el cemento nacional e importado, el que grava los productos químicos de uso agrícola, el que recae sobre la importación de medicamentos veterinarios, y las decenas de timbres que encarecen y complican todos los trámites. Adicionalmente, se simplificarán y reducirán las tasas de impuestos como el de renta, el IVA y el impuesto a los combustibles. 

“Durante los últimos años los gobiernos le dijeron a la ciudadanía que todo se resuelve mediante más impuestos. Esto no es así: hay que reducir el gasto, eliminar duplicaciones y romper monopolios. Por eso insistimos en un Estado sano y ágil”, agregó Feinzaig.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.