Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Eli Feinzaig: “No podemos aceptar un nuevo impuesto antes de que se recorte el gasto”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 22 junio, 2020 11:28 am

Eli Feinzaig, presidente del Partido Liberal Progresista. Elaboración propia/La República.
Eli Feinzaig, presidente del Partido Liberal Progresista. Elaboración propia/La República.


Aprobar nuevos impuestos como propone el Fondo Monetario Internacional (FMI) no debe permitirse en el país, si el gobierno no ha hecho la tarea para recortar el gasto público.

Congelar los salarios en el sector público, realizar una reforma en el servicio civil y subir los impuestos existentes o crear otros nuevos, se encuentran entre las recomendaciones realizadas para solventar la crisis fiscal que vive Costa Rica, según el FMI.

Lea más: Fondo Monetario recomendó congelar salarios públicos y subir impuestos en Costa Rica

“Claro, Claven a la gente con más impuestos para que el gobierno pueda seguir en la pachanga del gasto sin control y el sistema de pagos Integra pueda seguir cometiendo errores y pagando de más a los funcionarios y pensionados del gobierno. Los costarricenses debemos despertar. No podemos aceptar un nuevo impuesto antes de que se recorte el gasto”, dijo Eli Feinzaig, presidente del Partido Liberal Progresista en su cuenta de Twitter.

Lea más: Uso de superávit para pagar deuda pública “naufraga” entre reclamos

Las recomendaciones del FMI se habrían realizado durante abril en un documento que pronosticaba el impacto de la pandemia por el Covid-19 en las finanzas públicas, pero que a su vez, recomendaba una serie de acciones para sanear las finanzas públicas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.