Electrolineras deberán cumplir nuevas normas de Inteco
Enviar

Cinco nuevas normas técnicas establecen los requisitos que deben cumplir los centros de recarga de vehículos eléctricos para no sufrir un accidente por un corto circuito u otro problema técnico.

Estas reglas, desarrolladas por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), forman parte de la estrategia de promoción de energías limpias y el establecimiento de electrolineras seguras.

“Al utilizar estaciones de recarga que cumplan con los requisitos establecidos en estas normas técnicas, los usuarios tendrán la tranquilidad de recibir un servicio seguro, de calidad y que su vehículo eléctrico no se dañará.”, dijo Alexandra Rodríguez, directora de Normalización de Inteco.

Las normas técnicas desarrolladas hasta el momento son:

  • Sistema conductivo de carga para vehículos eléctricos. Parte 1: Requisitos generales
  • Sistema conductivo de carga para vehículos eléctricos. Parte 22: Estación de carga en a.c. para vehículos eléctricosSistema conductivo de carga para vehículos eléctricos. Parte 23: Estación de carga en corriente continua para vehículos eléctricos
  • Bases, clavijas, conectores de vehículo y entradas de vehículo. Carga conductiva de vehículos eléctricos. Parte 1: Requisitos generales
  • Bases, clavijas, conectores de vehículo y entradas de vehículo. Carga conductiva de vehículos eléctricos. Parte 2: Compatibilidad dimensional y requisitos de intercambiabilidad para los accesorios de espigas y alvéolos en corriente alterna.

Ver comentarios