Enviar
El sueño es Brasil
Jorge Luis Pinto ya está en el país y anuncia que este fin de semana va a los estadios

Muy eufórico, mucho más de lo que generalmente es o era, con una sonrisa de satisfacción por haber regresado a la selección nacional y porque recuperó el sueño de poder ir a un campeonato mundial.
Más canas y sin bigotes, son las principales diferencias que presenta Jorge Luis Pinto a su vuelta al país, seis años después de haber salido por la puerta de atrás, en las eliminatorias de Alemania 2006.
“Es una satisfacción personal y una gratitud con quienes tuvieron mi nombre para este cargo, ojalá podamos sacarle más provecho a la experiencia, les voy a entregar todo de mí para que Costa Rica logré lo que quiere”, fueron las palabras introductorias del colombiano en las afueras del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a su arribo, a las 4.45 p.m.
Pinto recalcó sus fortalezas, se dice más preparado, con cúmulos de experiencia y roce, destacando su periplo al frente de la selección de Colombia, de la que, por cierto, también fue destituido.
No escondió, y más bien enfatizó, que el norte de la selección está en el Sur, que es Brasil 2014 el objetivo primario y que siente que Costa Rica tiene el material idóneo para lograr la meta.
“Hay que hacer lo posible para que Costa Rica vaya al mundial, es un sueño mío y de ustedes. Costa Rica tiene con qué pelear un puesto para Brasil 2014”, enfatizó.
Anoche mismo cenó con Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, hoy lo hará con el resto de miembros del Comité Ejecutivo y de la comisión de selecciones nacionales. De inmediato anunció que mañana y el domingo estará en los estadios viendo al menos tres juegos de la jornada 11.
Sobre la base de jugadores que utilizará relató que se tomará el tiempo para conocer a varios, sobre todo los de las selecciones menores y algunos de los que estuvieron en la última Copa América.
“No podemos dejar por fuera al grupo de legionarios, pero el que venga que llegue a trabajar, en Colombia el 70% de los seleccionados estaba afuera así que sé manejar esa situación”, complementó el sudamericano.
Pinto también envió un mensaje a los legionarios y referentes de la tricolor. “Los referentes tienen que darlo todo, la frase de Tabárez tras Copa América fue excelente, los titulares trabajan más que los suplentes”.
Jorge Luis evaluó a la tricolor como referente de Concacaf y apuesta a que si se dan las condiciones se estará en el próximo mundial.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios