El sabor de La Zarcereña ya se prueba fuera de Costa Rica
“Nuestro objetivo es seguir creciendo a toda la región centroamericana, pero este año nos enfocaremos en Nicaragua, para abarcar todo ese amplio mercado”, dijo Rodrigo Rojas, gerente general de Panadería La Zarcereña. Cortesía/La República
Enviar

201602222040580.rec.jpg
Después de 25 años de su fundación, Panadería La Zarcereña inició su proceso de exportación, con el envío del primer contenedor con sus productos a Managua, Nicaragua.
El primer envío se realizó el pasado jueves, con 400 cajas de productos de la panadería.
Esta exportación se realizó de la mano de Walmart, ya que será en puntos de esa cadena donde primero se comercialicen los alimentos de la empresa.
Luego, la panadería remitirá un contenedor cada 15 días con cerca de 1.200 cajas de productos.
A Nicaragua enviará a cerca de 60 puntos de venta de esa cadena, que aumentarían dentro de cuatro meses, luego de colocarse en otros canales de comercialización como abastecedores, tiendas de conveniencia y otros supermercados.
La Zarcereña tiene nuevas opciones para exportar a Centroamérica, pero este año se enfocará en consolidar el mercado nicaragüense.
La inversión realizada para este proceso de exportación fue de cerca de $50 mil, con la adquisición de nuevos camiones y la ampliación en su capacidad de producción.
La exportación durará cerca de día y medio desde que los panes, gatos, bizcochos y arrollados salen de Zarcero hasta Managua.
Para esta expansión, La Zarcereña registró otra empresa en ese país, para agilizar los trámites y distribución de los productos.
En el país se enfrenta a otras empresas de pastelería, repostería y panadería, que han visto en el mercado un punto para crecer, situación que obliga a enfocar su estrategia en colocación de su portafolio y en el lanzamiento de nuevos productos.
El crecimiento en la exportación se dio de la mano de la construcción de la nueva planta en 2013.
La empresa emplea a cerca de 300 personas, la mayoría de la comunidad de Zarcero.

Ver comentarios