¡El reto de los 4x4!
Un total de 11 pruebas en el menor tiempo posible tendrá que superar el equipo ganador. Cortesía RPM TV/La República
Enviar

201512031744350.recuadro-29.gif
Un cráter más grande que en los años anteriores, la defensa del título por parte de Gustavo Canales y la presencia del panameño Erick Beitía en busca de revancha es parte de lo que tendrá este domingo una edición más del Desafío 4x4.
El barro, polvo, piedras, agua y más, pondrán a prueba a los pilotos en un reto que promete estar a la altura y que ya es toda una tradición para el inicio del mes de diciembre.
El piloto nacional Gustavo Canales, actual campeón absoluto y de 6 cilindros, está listo para ir en busca del bicampeonato.
“El carro va exactamente igual (Toyota Hilux), más bien tenemos algunos problemas, vamos prácticamente sin suspensión trasera, pero el carro siempre ha estado bien y tenemos para dar la pelea. A pesar de esos inconvenientes yo siempre voy a pelear y a defender mi título”, dijo Canales, quien estará acompañado por Jairo Solano como copiloto.
Por su parte, de Panamá llegan cinco tripulaciones, entre ellos Erick Jonathan Beitía, quien asegura venir por el título de la categoría Absoluta, luego de que el año pasado lo perdiera a manos de Canales.
“Espero hacer una gran competencia y, si es posible, llevarnos nuevamente el primer lugar de mi categoría”, comentó el canalero.

Beitía, ganador de los 8 cilindros en 2014,  confirmó su participación en su vehículo Jeep CJ7 1985 con el número 36.
El Campeonato Nacional Desafío 4x4 se disputará una vez más  en la pista del Hipódromo en Cartago, este domingo desde las 9:30 a.m.
Tendrá varias categorías dependiendo del cilindro del vehículo (6, 8, 4 y absoluta) y consiste en cumplir todo el recorrido, de 11 pruebas, en la menor cantidad de tiempo posible.

Ver comentarios