El partido esperado
La Selección Nacional llega líder a Jamaica, que juega su última bala hoy.Fotomontaje/La República
Enviar

El partido esperado

Jorge Luis Pinto asegura que esta vez sí irá al Mundial. Hoy puede concretar ese sueño

Kingston, Jamaica. Cuatro años han pasado desde que en Estados Unidos se desvaneció el sueño mundialista. Hoy se puede retomar.

201309092337560.a11.jpg
Es un sueño grupal, es un sueño del país, pero también es el sueño del seleccionador Jorge Luis Pinto, quien en su tercer intento asegura que esta es la vencida.
Jamaica recibió a la Tricolor fría, tan fría que a su ingreso estaba lloviendo, pero también porque en las calles no hay euforia, ya los “reggae boyz”, no despiertan la pasión que tenían en los tiempos de René Simoes.
Pero eso no saca de la concentración a los seleccionados, ellos saben que para ir al Mundial deben de ganar hoy, es un partido que al menos en el papel luce accesible, y no lo quieren desaprovechar.
Tras el reconocimiento de la gramilla del Estadio Nacional, ayer a las 6 p.m. hora de Jamaica, el seleccionador recalcó que llegó su momento y el de Costa Rica de acudir a una nueva Copa del mundo.
No hay que olvidar que el colombiano dirigió a Costa Rica en la primera fase del mundial de Alemania 2006, y a su país en el camino a Sudáfrica 2010. En ambas ocasiones fue cesado.
“Esta vez sí iré al Mundial, estoy confiado en que sí”, afirmó convencido Pinto.
De momento se tiene claro que hay tres jugadores descartados, son los amonestados Keylor Navas y Cristian Bolaños, así como el lesionado Álvaro Saborío.
Pinto no soltó prensa, se sabe que Patrick Pemberton irá al marco, pero no quién se hará con el cupo de Bolaños, aunque es el nombre de Diego Calvo el que toma más fuerza.
Costa Rica tiene un sueño, y en Jamaica se puede hacer realidad.

Cristian Williams
[email protected]
Enviado especial

Ver comentarios