“El FIA va a ser divertido”
Marianella Protti, productora artística del FIA, dijo que el 75% de las actividades del evento serán gratuitas. Esteban Monge/La República
Enviar

CULTURA

“El FIA va a ser divertido”

Marianella Protti, productora artística, afirmó que este es el festival más grande que se ha hecho del programa del Ministerio de Cultura

La edición 2014 del Festival Internacional de las Artes va a ser “entretenido” y “educativo”, y va a ofrecer un amplio menú de actividades hechas a la medida de todo público.
Eso es lo que piensa Marianella Protti, productora artística del evento, que se hará del 3 al 13 de abril en 50 sedes distribuidas por toda la capital, y que tendrá como país invitado a Rusia.
La funcionaria conversó con Magazine y señaló que este será el festival más grande que se ha hecho del programa del Ministerio de Cultura.
“El FIA va a ser divertido, entretenido y educativo, y creo que justamente porque va a ser tan grande, va a haber más oportunidad de que la gente vea algo, porque hay mucho cupo para que vayan a los espectáculos: si en uno no encuentran, se pueden ir hacia otro lugar cercano y seguir la programación”, señaló Protti.
“Este es el festival más grande que hemos hecho, en cantidad de grupos, artistas y sedes. En mi presupuesto solo para pagarle a los artistas cuento con ¢400 millones, para pagar honorarios, pero además de eso se les da el hotel, viáticos, transporte, requerimientos técnicos”, añadió la productora.
En el FIA participarán 1125 artistas provenientes de 32 países, quienes harán que su programación sea apta para todas las edades.
Además, la mayor parte de las actividades, un 75% aproximadamente, serán gratuitas; los únicos espectáculos pagados son los que se harán en los teatros estatales como el Teatro Nacional y el Teatro Popular Melico Salazar.
“El público va a disfrutar de mucha variedad en géneros, estilos, hay para todos. Hay muchísimo espectáculo gratuito y los que son pagados, son muy económicos; por ejemplo todo lo que es en calle y en La Sabana es gratuito, también en la Antigua Aduana. En total son como 50 sedes”, señaló la productora.
“Hay mucho teatro familiar, danza, teatro y música de calle, tenemos un circo en La Sabana para 500 personas, talleres, visitas guiadas y música. Es una programación constante”, adujo Protti.
Los artistas empezaron a llegar el domingo anterior al país, y muchos de ellos traen equipo especial, con el que se terminarán de hacer los montajes en las diferentes sedes.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios