Enviar
El espectáculo lo puso Watney
Una tarjeta de 64 golpes lo llevó al liderato de un torneo donde Woods y Mickelson se roban las miradas

Dinia Vargas
[email protected]

Los candidatos a ocupar el primer lugar del Campeonato HSBC en Shanghái eran muchos. Este torneo cuenta con la participación de figuras de renombre comandadas por el número uno del mundo, Tiger Woods.
Pero apareció un desconocido para robarse el espectáculo. El estadounidense Nick Watney con un score de 64 golpes, ocho bajo par, igualó ayer el récord del campo Sheshan International Golf Club para alcanzar la cima solitario en la primera ronda.
Watney, de 28 años y solamente seis de ser profesional, posee una ventaja de dos impactos sobre sus más cercanos perseguidores, el alemán Martin Kaymer y el irlandés Shane Lowry.
“Los greens están tan buenos y si uno le pega bien al putt definitivamente va a entrar”, dijo Whitney, quien añadió “mi putt funcionó muy bien. Traté de hacer lo mejor posible, y pude atinar unos cuantos”.
En su comienzo Woods no defraudó, aunque se quedó un tanto corto para buscar la cima en suelo asiático, selló 67 golpes para ubicarse en la quinta casilla, y sin dudas convertirse desde ahora en la principal pesadilla del puntero.
Igualados con el mejor golfista del mundo, aparecen en este sitio su compatriota Anthony Kim y el inglés Paul Casey.
Además de ellos, otro que dijo presente a este torneo de los World Golf Championship (WGC) fue Phil Mickleson, quien presentó una tarjeta inicial de 69 (-3).
Otro que igualmente cerró bajo par fue el colombiano Camilo Villegas. El golfista de Medellín hizo 70 golpes y comparte el vigésimo primer puesto con el sudafricano Ernie Els y el inglés Ross Fisher, ganador la semana anterior del Mundial Match Play.
Sin embargo, la decepción del día se la adjudicó el defensor del título, el español Sergio García, quien sigue de capa caída, cosechando más tristezas que alegrías.
Las buenas expectativas con las que arrancó García, en Campeonato HSBC se desvanecieron con el transcurso de los hoyos. Un doble bogey en un par 5 lo puso a remar contra corriente, se complicó aún más con dos bogeys y solo embocó un único birdie, para un total de 75 golpes (+3).
García está a ocho sitios del último lugar y para hoy debe apretar el acelerador, porque de lo contrario nuevamente tendrá una temprana y amarga despedida.

Consulta: EFE y www.univision.com
Ver comentarios