El cáncer de seno: no discrimina
A la cantante y actriz australiana Olivia Newton-John le diagnosticaron cáncer de seno en 1992.Internet/La República
Enviar

ESPECIAL

El cáncer de seno: no discrimina

Famosas como cantantes y actrices han luchado y ganado la batalla al mal

El cáncer de seno es una enfermedad que puede afectar a toda mujer sin importar su edad, profesión o posición económica.
Actrices y cantantes famosas han hecho frente y superado ese mal, y ahora algunas de ellas apoyan iniciativas con el fin de crear conciencia sobre el padecimiento, su investigación y la importancia de su detección temprana.

201310180000360.m55.jpg
Internet/La República
Kylie Minogue
La cantante australiana anunció en mayo de 2005 que tenía cáncer, por lo que suspendió su gira mundial. Tras esta detección, la artista se sometió a una mastectomía y quimioterapia para erradicar la enfermedad.

Adamari López
La actriz puertorriqueña anunció en 2005 que sufría de cáncer de seno y requirió que se le hiciera una mastectomía y quimioterapia. Desde 2006, es vocera activa de la Fundación de Cáncer de Mama.

Anastacia
La cantante recientemente volvió a superar el cáncer de seno, mal que le diagnosticaron por primera vez en 2003. La artista se sometió a una mastectomía en febrero pasado. Ella creó la Fundación Anastacia para ayudar a otras mujeres que tienen el mal.

Christina Applegate
La actriz combatió un cáncer de mama diagnosticado en 2008 y requirió una doble mastectomía. Luego de superar la enfermedad, creó la fundación The Right Action for Women, la cual ayuda a las mujeres de escasos recursos a que se realicen los exámenes médicos.

Cynthia Nixon
La actriz de “Sex and the City” enfrentó el cáncer de seno en 2006, aunque fue en 2008 que admitió que había sufrido la enfermedad y que luego de varios tratamientos la había superado. Nixon recibió durante seis semanas y media radioterapia.

Olivia Newton-John
A la cantante y actriz australiana Olivia Newton-John le diagnosticaron cáncer de seno en 1992. Hoy es una ávida activista en la lucha contra el cáncer.

Sheryl Crow
La cantante de música country se enfrentó a esta enfermedad en 2006. Luego de su recuperación Crow se ha dedicado a donar parte de sus ganancias a la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios