El boom de las “runners”
Enviar

La pasión detrás de la moda

El boom de las “runners”

Deporte número uno entre las ejecutivas

201408011203050.RecuadroRunners.jpg

Con el atletismo, las mujereshan encontrado una nuevaforma de mantenerse enforma, reducir estrés e inclusosocializar.
Sea de forma casual o a nivel dealta competencia, salir a correr hapasado a ser una de las formas deejercicios más importantes entre lasejecutivas.


La pasión por competir para muchaslo convierte en una oportunidadpara recargar las baterías antes de iniciarsu día laboral.
Otras apuntan a la  exibilidad queles permite ejercitarse en cualquier lugar,sea cerca de su casa, en un parque,o un gimnasio.
Por su parte, las empresas aprovechanesta tendencia, pagando las inscripcionesde diversas carreras y maratonesmotivan a sus empleados, y loutilizan como una forma de incentivarel compromiso y valores como ladisciplina y el trabajo en equipo.
En cuanto al auge del deporte, eneste momento las mujeres conformancasi la mitad de los participantes en lamaratones nacionales, mientras que
casi ninguna lo hacía hace cinco años, asegura Michelle Fox, Presidenta de la carrera Corre Por Mi, que este año contará con más de 10 mil personas inscritas, la mayoría mujeres.
La carrera tuvo tan solo 1.500 participantes, cuando inició en 2008.
Hay además varias entrenadoras especializadas, cada una liderando un grupo conformado por hasta 100 miembros, cosa que no existió hace apenas tres años.
Los beneficios del atletismo, provoca que alrededor de 14 mil personas por mes participen los  nes de semana en este tipo de actividades.

201408010012470.n11.jpg

Redacción
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios