A menudo pensamos que las grandes estrellas mantienen su figura gracias a una fuerza de voluntad inquebrantable.
La realidad es otra: los artistas con agendas caóticas y giras internacionales no se rigen por la motivación. Ellos dependen de sistemas simples y entrenamientos que cumplen con tres características clave: son cortos, son funcionales y son constantes.
Si solo tienes 20 minutos al día, esta es la estructura exacta que debes seguir para maximizar tu tiempo.
La rutina de 3 pasos para un entrenamiento funcional
Para poner en práctica este sistema, te presentamos un circuito rápido y efectivo que no requiere equipos complicados y ataca los principales grupos musculares:
- 1. Lagartijas: Nuestro primer ejercicio es un clásico infalible. Con la lagartija, activaremos y fortaleceremos toda la parte superior de nuestro cuerpo, incluyendo pecho, hombros y brazos.
- 2. Sentadillas: El segundo movimiento se enfoca en nuestras bases. Con la sentadilla activaremos toda la parte inferior de nuestro cuerpo. Conforme domines la técnica, puedes empezar a agregarle carga para aumentar la dificultad.
- 3. Planchas: Terminaremos el circuito con una plancha. Aunque este ejercicio mantiene activo todo nuestro cuerpo, su objetivo principal es el core (la zona abdominal y lumbar). Esta es la parte central y más importante de nuestro cuerpo, ya que nos brinda estabilidad y previene lesiones.
Ya lo sabes: no es tiempo lo que te falta, es estructura.