Logo La República

Sábado, 7 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


El Papa pide por la reconciliación en Nicaragua

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 26 diciembre, 2018 08:15 am

El papa Francisco saluda a los fieles
El papa Francisco hizo énfasis en las situaciones de conflicto en varias naciones, entre ellas, Nicaragua. Shutterstock/La República


El papa Francisco, durante el mensaje de Navidad desde el balcón central de la Basílica San Pedro en el Vaticano, intercedió por Nicaragua, deseándole reconciliación y que dejen de prevalecer las divisiones, ante la situación de inestabilidad sociopolítica, informó El Nuevo Diario.

En su mensaje de bendición apostólica con motivo de las fiestas navideñas y transmitida a todo el planeta, el papa Francisco hizo énfasis en las situaciones de conflicto en varias naciones, entre ellas, Nicaragua.

El máximo pontífice invitó en su intervención navideña durante el rezo del Ángelus a que se construya en conjunto el futuro de un país, haciendo referencia a Nicaragua, país que se ha visto afectado desde el 18 de abril por protestas contra el Gobierno y una respuesta violenta, criticada por organizaciones de derechos humanos.

El Papa ya ha hecho varias referencias sobre la crisis en Nicaragua, la primera el 22 de abril, durante el rezo del Regina Coeli ante miles de fieles en la plaza de San Pedro, donde pidió el “fin de la violencia” en el país centroamericano.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.