“El mundo según Mafalda” llegará este domingo al Museo de los Niños
Enviar
A partir de este domingo y hasta el 14 de enero el Museo de los Niños albergará la exposición “El mundo según Mafalda”.
 
La muestra incluye 13 módulos, donde se muestra de manera entretenida la historia sobre el famoso personaje, así como reflexión en temas como las guerras, la paz y el cuidado del medio ambiente.
Las entradas se pueden adquirir en la boletería del museo y tienen un costo de ¢2 mil para niños y ¢2.200 mayores de 15 años.
 
“‘El mundo según Mafalda’” invita a grandes y niños a realizar un maravilloso viaje para reencontrarse con los inicios de la historieta, su autor, a sumergirse en las ocurrencias y causas sociales de la niña, a conocer de cerca la esencia de los demás personajes y a rescatar el poder analítico de la pregunta, la capacidad de indagar y en consecuencia, hacer un cambio como sociedad, tal y como lo plantea el famoso personaje desde sus inicios”, dijo Ronny Jiménez, director de Comunicaciones del Museo de los Niños.
 
Mafalda es uno de los personajes más queridos, famosos y emblemáticos de la historia de Argentina, creado por Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino.
 
En la exhibición los asistentes podrán recorrer una particular biografía del autor y de los compañeros de Mafalda, entre ellos su papá, la mamá, Guille, Manolito, Susanita y Libertad.
 
La iniciativa incluye dos talleres: uno que habla acerca de los recursos que usó el autor para darle vida al personaje en formato historieta y otro, donde se evidencian algunos inventos que tanto Mafalda como sus amigos creaban para resolver problemas de la vida cotidiana.
 
Un departamento ambientado en la década de los años 60 y hasta observar un automóvil Citroën 2CV parecido al del papá de Mafalda, serán incorporados al espacio.
 
Una de las novedades será la presentación de un espectáculo audiovisual de 15 minutos creado 100% por el elenco artístico del Museo de los Niños.
 
La exhibición, traída desde Argentina, es producida por el Museo de los Niños Barrilete de Córdoba. 

MÁS DETALLES


Qué “El mundo según Mafalda”.
Lugar Museo de los Niños
Abierta Del 10 de diciembre al 14 de enero 
Entrada ¢2 mil niños y ¢2.200 mayores de 15 años.
Horario De martes y miércoles de 8 a.m. a 4.30 p.m. Jueves y viernes de 8 a.m. a 8 p.m. Sábados y domingos de 9.30 a.m. a 5 p.m.

 


Ver comentarios