Calvin Klein se une a la Fundación Andy Warhol
Se espera que los trabajos que hagan juntos sean excepcionales. Imagen tomada del Facebook/La República
Enviar
La casa de modas Calvin Klein acaba de confirmar que respaldará la dotación de la fundación Andy Warhol a partir de la cual se distribuirán donaciones que respalden la creación, presentación y documentación de cualquier tipo de arte visual contemporáneo. A cambio de que a la firma se le otorgue acceso a las obras del difunto artista. 
La asociación global será efectiva hasta 2020 y se extenderá a proyectos de licencias en varias líneas de negocios y futuras activaciones. 
 
"Estoy orgulloso de que a través de este acuerdo de licencia con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales, Calvin Klein continúe su compromiso a largo plazo con la celebración de los artistas estadounidenses y su trabajo prolífico. Espero ansiosamente el lanzamiento mundial de esta asociación en múltiples niveles dirigidos a la experiencia del consumidor", dijo Steve Shiffman, director ejecutivo de Calvin Klein. 
 
En setiembre se dio a conocer lo que fue la primera representación de esta unión, precisamente en la pasarela CALVIN KLEIN 205W39NYC Primavera 2018 de Simons, donde se incorporó una selección de obras de arte de Warhol como impresiones de tela estilo serigrafía. 
 
“Los lazos de Andy Warhol al mundo de la moda se remontan a sus primeros años como artista, cuando sus ingeniosas fotografías de zapatos llamaron la atención de las revistas Vogue y Harper’s Bazaar. En la década de 1970, la conexión se volvió más personal cuando Warhol formó una amistad con una nueva generación de diseñadores de Nueva York que por supuesto incluyó al propio Sr. Calvin Klein. Klein se había propuesto capturar la esencia estadounidense en sus creaciones, y eso encajaba perfectamente con los intereses de Warhol”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Ver comentarios