Calvin Klein presentó su colección Primavera 2018
La nueva propuesta se inspira en el cine. Cortesía Calvin Klein/La República
Enviar
La firma Calvin Klein presentó su colección Primavera 2018, en un desfile que tuvo como escenario la sede global de la compañía.
La nueva propuesta se inspira en el cine y en sus representaciones tanto de una pesadilla americana como también del sueño americano, por lo que tiene como protagonistas a heroínas de thrillers, héroes y antihéroes.
"Se trata del horror americano y la belleza americana. La moda trata de ocultar el horror y abrazar solo la belleza. Pero ambos son parte de la vida. Esta colección es una celebración de eso: de la vida americana”, dijo Raf Simons, director creativo de la marca.
Siluetas de alta costura, cuero pintado a mano, son protagonistas; así como chaquetas de cuadros estilo leñador se utilizan para los trajes de hombre hechos a la medida. 
Para ellas se incluyen detalles como pompones para vestidos con flecos, bolsos o llaveros, y los camisones que se convierten en trajes de noche. 
Las superficies de los materiales están alteradas, selladas con caucho, desvanecidas y salpicadas. Los colores dominantes de la colección son naranja seguridad, amarillo, negro y abrumadoramente, el rojo.
En colaboración con la Fundación Andy Warhol para las artes visuales, la colección incorpora una selección de obras de arte del artista como serigrafías. 
Las piezas cuentan con retratos entre ellos la de Sandra Brant (1971) y de la estrella de cine, Dennis Hopper (1971). 
El lanzamiento de la línea contó con la presencia de personalidades como Brooke Shields, Jake Gyllenhaal, Lupita Nyong’o, Christina Ricci, entre otras.
 
Empresa Calvin Klein, Inc. 
Descripción Es uno de los estudios líderes de diseño de moda y mercadeo en el mundo
Presencia En 40 países
Líneas Ropa para mujer y hombre, incluyen vestidos y trajes de mujer, ropa de sastre y accesorios de hombre, ropa sportswear, entre otras
Ver comentarios