El jazz celebra su día el domingo
José María Alfaro, director de Amón Solar y El Sótano. Gerson Vargas/La República
Enviar
Sensibilizar sobre las virtudes que tiene el jazz es uno de los objetivos por los que se instauró el 30 de abril como su día, por parte de la UNESCO.
Es por ello que por quinto año Amón Solar y el Sótano ofrecerán 12 horas para festejar a este género musical que ha servido como una herramienta educativa y como motor para la paz, según el portal de las Naciones Unidas.
Las actividades darán inicio a partir de las 12 m.d. y la entrada tiene un costo de ¢5 mil, si se adquiere antes del evento, ya sea en El Sótano o en línea en la dirección yappexperience.com. El día del evento el precio será de ¢7 mil.
“Tenemos más de diez presentaciones en vivo de jazz nacional e internacional, además de eso tenemos una clase maestra, una sesión de vinilos con Black Beat y tendremos la transmisión en vivo del concierto oficial de la UNESCO que va a ser en La Habana, Cuba”, dijo José María Alfaro, director de Amón Solar y El Sótano.
En la cita participarán Aaron Lebos Reality, Joshua Quinlan Trio y Bertilla Baker Quartet, de Estados Unidos.
También estarán presentes Andrés Fernández y The Cujazz Ensemble, de Cuba; JD Quartet de Venezuela.
La representación nacional estará a cargo de Dr. Soul + Walter Flores, con un homenaje a Billie Holiday, Orlando Ramírez Quartet con un tributo a The Jazz Messengers, entre otros representantes.
Otra actividad organizada par celebrar el Día Internacional del Jazz se llevará a cabo a partir de las 7 p.m. en Cronos Plaza, ubicado en Pinares de Curridabat.
Ese día se realizará un concierto con el Cuarteto de Jazz Thalman, conformado por Rándall Nájera en el violonchelo, Orlando Ramírez en la batería, Roy Chacón en el piano y Jan Thalman en el saxofón.
 
Tome nota 
Qué Día Internacional del Jazz
Lugar El Sótano y Amón Solar
Hora A partir de las 12 m.d
Entrada  ¢5 mil, si se adquiere antes del evento, ya sea en El Sótano o en línea en la dirección yappexperience.com. El día del evento el precio será de ¢7 mil
Detalles En www.facebook.com/amonsolarcr
Ver comentarios